<
>

Telemetría contradice la versión de Fernando Alonso

Fernando Alonso abandonó el Gran Premio de Bélgica, 12da fecha del calendario 2017 de la Fórmula Uno, debido a problemas con el motor.

“Perdí potencia de golpe, sin aviso”, dijo el piloto español luego de abandonar la carrera. Sin embargo, trascendió en el paddock que el asturiano dejó la competencia de manera voluntaria. Un rumor temerario pero apoyado por la telemetría de acuerdo a las palabras de Yusuke Hasegawa, responsable deportivo de Honda.

“Después de comenzar brillantemente, Fernando tuvo una carrera difícil en general. Hizo una llamada por radio con lo que pensaba que era un problema en el coche y, aunque los datos no mostraban nada, decidimos detener el coche por precaución”, dijo el directivo japonés.

Alonso tuvo un buen arranque pero conforme pasaron los primeros giros de los 44 pactados en Spa, perdió posiciones sobre todo en la recta Kemmel, donde no alcanzaba la velocidad para defenderse. Al respecto, por la radio el asturiano reclamó: “Es una vergüenza. Esto es vergonzoso”.

Un día después de otra frustración, una revista alemana especializada en deporte motor, publicó que Alonso firmaría la renovación con McLaren, siempre y cuando Honda deje la organización. Renault sería la opción para suplir al proveedor nipón.