<
>

¿Construirá McLaren su propio motor?

En McLaren se ilusionan con el reglamento técnico para la temporada 2021 de la Fórmula Uno. Zack Brown, CEO del equipo, piensa que si las cosas se mueven en la dirección correcta, podrían fabricar sus propias Unidades de Potencia.

“Estamos interesados en ver cómo serán los motores en 2021, ya sea que consideremos construir un motor propio, o llegue otra gente junto con las nuevas reglas”, dijo Brown.

“Creo que ahora debemos enfocarnos en los próximos tres años y tan pronto tengamos eso, pensaremos en lo demás”.

“Pero creo que la F1 cambiará de manera positiva desde 2021, con los nuevos límites de presupuesto, redistribución de las ganancias y los nuevos motores. Pero tomar alguna decisión respecto a 2021 es algo complicado porque cambiarán muchas cosas”, amplió el estadounidense.

El actual Pacto de la Concordia y actual reglamento técnico, expiran en 2020 –ha trascendido que Liberty Media ya no haría ‘pactos’ para dirigir el negocio. El reglamento técnico poco se ha modificado desde 2014, cuando los motores híbridos V6 de 1.6l irrumpieron en el deporte y está acordado entre equipos, FIA e inversionistas, que la F1 tomará un nuevo rumbo a partir de 2021 con motores que se esperan sean más ruidosos, voluminosos y baratos.

“Ciertamente no estamos en posición de gastar los cientos de millones que se requieren para desarrollar motores, así que tendría que cambiar la fórmula para que sea viable para nosotros”.

Una hipotética solución que podría beneficiar a otras organizaciones privadas, como Williams o Force India, y a fabricantes como Cosworth, que durante años tuvieron equipos cliente en la máxima categoría del automovilismo la cual dejó en 2012.