<
>

Chase Carey está satisfecho por el acuerdo Honda-Toro Rosso

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, se mostró satisfecho por el acuerdo cerrado para que el fabricante japonés Honda surta de motores a la escudería Toro Rosso, después de que McLaren decidiera dejar a la firma nipona y unirse a la francesa Renault.

"Estamos satisfechos de que los equipos y los fabricantes involucrados en estas complejas e intensas discusiones hayan llegado a un acuerdo satisfactorio para todos", aseguró Carey a través de un comunicado.

El mandatario estadounidense de la compañía Liberty Media, propietaria mayoritaria de la empresa que gestiona el campeonato, enfatizó como "particularmente importante" el acuerdo entre Toro Rosso y Honda que asegura la continuidad de la firma nipona.

"Es particularmente importante que Honda, uno de los principales fabricantes de la industria del motor y una compañía que ha jugado un importante papel en la historia de los deportes de motor, seguirá en Fórmula Uno los próximos años", destacó Carey.

El ejecutivo señaló que los responsables de la Fórmula Uno se han puesto "a disposición de las diferentes partes" para "facilitar el mejor resultado posible".

El presidente de Honda, Takahiro Hachigo, resaltó en el comunicado de prensa en el que se anunciaba su acuerdo con Toro Rosso su agradecimiento a Liberty Media y a la FIA "por su cooperación para la realización de este acuerdo".