<
>

Renault plantea una alternativa por caso Budkwoski

Renault coopera diplomáticamente en el caso Budkwoski. El fabricante francés estaría dispuesto a incorporar a Marcin Budkwoski hasta abril y no inmediatamente, como bien podrían hacerlo.

Inicialmente el plan era que el ex técnico de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), tomará las riendas en Enstone, Inglaterra en enero. Pero Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault Sport F1, asegura que están abiertos al diálogo con el resto de equipos, que no ven con buenos ojos que un ex FIA, que tuvo acceso a todos los secretos, llegase a un rival en tan corto tiempo –pasó tres meses desde que dejó FIA a este anuncio.

"Siempre dejamos claro que no queríamos ser agresivos en esto. Desde un punto de vista contractual podríamos empezar a trabajar con él ya en enero, pero estamos debatiéndolo con la FIA. Creo que podremos alcanzar un acuerdo para que empiece más tarde y así calmar a todos".

"Abril es lo que se ha discutido; es prácticamente el doble de tiempo que tiene que esperar. No se ha confirmado nada aún, pero estamos preparados para hacerlo".

Recientemente, Renault también anunció la incorporación de Carlos Sainz como piloto y hará dúo con Nico Hulkenberg, quien en 2018 cumplirá su segunda campaña con los franceses.