<
>

Fuerza México desde Japón

La Fórmula 1 mandó otro mensaje al pueblo mexicano. Antes de disputar el Gran Premio de Japón, los pilotos de la Parilla 2017 se juntaron en el pódium japonés y con una manta hicieron un guiño y dieron un abrazo a México, país en el que competirán a finales de este mes.

Además del ya conocido #FuerzaMexico (que por cierto, la i fue sustituida por el 1), en inglés se puede leer: “No puedes escribir mexicano sin, YO PUEDO”, en clara alusión a todas las personas que ayudaron de alguna manera luego del sismo del 19 de septiembre, que cobró la vida de más de 300 personas y arrojó miles de damnificados.

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, donó tres millones de pesos, bajo su Fundación ayudó a colectar más dinero y en Suzuka impulsó la subasta de uno de sus cascos con la firma de todos los pilotos 2017 de la F1.

Otros tantos pilotos enviaron mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, muy destacado Lewis Hamilton. El tres veces campeón del mundo y líder del actual mundial, fue de los primeros en reaccionar a la tragedia en uno de los países que más visita ya sea para entrenar, o vacacionar. Lamentablemente se perdió esta foto debido a compromisos comerciales.

El Gran Premio de México se disputara el 29 de octubre. Será la antepenúltima fecha del calendario y, dependiendo lo que suceda en el lejano oriente y luego en el viejo oeste (Austin, Texas), el Autódromo Hermanos Rodríguez vería una carrera clave en la definición del campeonato.