<
>

Force India mantiene su apoyo a un plan de tope en el presupuesto

Bob Fernley, director deportivo del equipo Force India, asegura que un límite de presupuesto en la Fórmula Uno es deseable y que se necesita un ‘piso firme’ desde el cual levantar este proyecto tan pronto como al final de este año.

“Sí, creo que están trabajando en eso y ojalá tengamos uno. Necesitamos algún acuerdo este año, creo que eso es importante. Luce prometedor que ellos apunten a eso”, dijo el británico sobre Liberty Media, la nueva administración en el deporte que, desde que se hace cargo de las operaciones, quisiera que la competencia entre las organizaciones fuese más pareja.

“No lo sé (cómo será el acuerdo) hay diferentes ideas alrededor desde hace un tiempo. Pero creo que lo más importante por hacer es tener la presentación y el formato y luego desarrollar a partir de ahí. Con suerte y podemos lograr algo que después pueda ser implementado”, avanzó el directivo para Racer.

“Estoy seguro que seguiremos en un camino planeado, no creo que sea algo que se pueda hacer en una noche. Tenemos que ser justos con los equipos que se limitarán”, matizó Fernley, quien sabe que la negociación con Mercedes, Ferrari y Red Bull, será dura. De hecho, en 2009 Ferrari y RB amenazaron con dejar el deporte si hubiese algo parecido a un tope de presupuesto; entonces el deporte era dirigido por Bernie Ecclestone.

El jefe deportivo de FI considera que solo cosas buenas pueden pasar con una medida así, pues a la mayoría no le afectaría y por el contrario, impulsaría la competitividad en pista.

“Probablemente no nos afectará en nada, y probablemente no afectará a la mitad de la parrilla. Pero lo que hará es acercarnos (en rendimiento) a todos”.

“¿Force India quiere una diferencia de 30 millones contra los equipos grandes”, por supuesto que sí, contando la diferencia de ¡230 millones que tenemos hoy!”.