<
>

Lewis Hamilton dio una vuelta Usain Bolt en el COTA

El corredor Usain Bolt tuvo una experiencia de velocidad diferente a la acostumbrada: en vez de ser impulsado por su potencia física en una pista de tartán, el jamaicano se metió a un Mercedes AMG GT/R de más de 400 caballos de potencia, conducido por el tres veces campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton.

La pista de tartán fue sustituida por la pista del Circuito de las Américas (COTA), que desde 2012 recibe a la F1 para celebrar el Gran Premio de los Estados Unidos. Bolt, multi-medallista olímpico y multi-campeón de la Diamond League de atletismo, apreció la icónica subida a la primera curva y luego la veloz y técnica sección de las S’s; otro sector importante es el segundo, con la larga recta a más de 320km/h (en los F1) y finalmente en el tercer tramo del trazado, la ‘curva 16’ que en realidad es una sucesión de tres curvas -tres ápex a alta velocidad.

Esta tarde en Austin, Texas, Lewis Hamilton (Mercedes) tendrá su primera oportunidad matemática para ser campeón del mundo con una combinación de resultados que se resumen a lo siguiente: Hamilton debe hacer de 16 puntos de diferencia respecto a Vettel y que Valtteri Bottas (Mercedes) no gane la carrera; ya Lewis finiquitó un campeonato en Estados Unidos, fue en 2015 cuando venció a otro alemán, Nico Rosberg entonces compañero suyo en Mercedes.

Hamilton arranca desde la Pole mientras Vettel en el segundo cajón y Bottas tercero. Sergio Pérez (Force India) lo hará desde la novena posición y el mexicano tiene confianza en que acabará el día con puntos importantes para la clasificación general de pilotos, en la cual es séptimo.