<
>

Pilotos de Ferrari no pudieron con un simulador

Imago7

MÉXICO -- Los pilotos titulares de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, más Antonio Giovinazzi y Marc Gené, ambos reserva en la ‘scuderia’ italiana, no pudieron con un juego de simulación de carrera.

El ejercicio, auspiciado por un importante socio del equipo, consistía en hacer equipo con aficionados y periodistas que ganaron el derecho a hacer dupla con cada uno de los profesionales.

Raikkonen tuvo varios ‘despistes virtuales’ y también se fue contra el muro Vettel, quien se excusó: “a nosotros nos tocaron los modos profesionales y a ellos el básico”, dijo el alemán con una sonrisa. El español Gené se limitó a aceptar que fue “machacado” por los no profesionales -el fan y el reportero contra los que le tocó-.

‘IceMan’, por su parte, admitió lo divertido que fue la experiencia y el aporte que hacen este tipo de simuladores para el entretenimiento de la gente. “Te acerca y te da una idea de lo que es, pero nada como la realidad”, remarcó el finlandés.

La realidad de Ferrari es que en el Gran Premio de México, Vettel jugará sus últimas cartas contra Lewis Hamilton, (Mercedes) en la lucha por el campeonato de pilotos; el de constructores Mercedes lo decidió a su favor en Austin, Texas, hace una semana.

Los aficionados ganadores de tercer y segundo lugar ganaron boletos mientras que el primer lugar -el fan que hizo pareja con Vettel-- se llevó un pase de Paddock Club. A los periodistas participantes les dieron un paquete de mercancía del equipo.