<
>

Mancera: Sismo representó un reto al organizar el GP de México

MÉXICO -- La Fan Zone de la Fórmula 1 quedó formalmente inaugurada desde este viernes en el Campo Marte en la capital mexicana.

Como ya se ha convertido en una costumbre, la zona de aficionados del deporte motor tendrán su propio lugar lleno de dinámicas y actividades relacionadas a los autos para que disfruten de una experiencia distinta a lo que se vive en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bajo la supervisión del jefe de gobierno de la Ciudad de México, se inauguró la fan zone este viernes y se esperan alrededor de 50 mil aficionados durante el fin de semana.

Esta organización se da 40 días después del sismo que afectó diversas partes del país y de la capital mexicana por lo que ha implicado un gran reto para organizadores y el gobierno de la ciudad.

“Nunca perdimos el ritmo, la verdad es que desde el primer momento estuvimos en contacto con los organizadores y con protección civil. El inmueble donde se desarrolla la Formula Uno fue revisado estructuralmente, nos ocupamos de tener todas las documentaciones absolutamente listas para que la ciudad pudiera dar el visto bueno de apertura y se realizaran todos los trabajos necesarios para que estuviera disponible para el día de hoy”, explicó Miguel Ángel Mancera al respecto.

Entre las actividades en la fan zone destacan los simuladores tanto de conducción de autos de Formula Uno como de la zona de pits, además de pantallas gigantes para seguir la carrera y autos de exhibición. La intención es que los aficionados se diviertan con este evento que dura todo el fin de semana.

“Estamos muy contentos de que la gente venga para acá, de tener la venta total de las localidades. Reitero que estamos con nuestro duelo, con nuestro luto, pero al mismo tiempo con mucho ánimo de la reconstrucción de la Ciudad de México. Estamos listos con todo el operativo de seguridad. La Ciudad de México está trabajando muy duro para la recuperación económica y este evento es muy importante para eso”, insistió Mancera.

Algunas imágenes de la Fan Zone: