<
>

Szafnauer desestima choque de Celis y desconoce amenazas de muerte para Ocon

MÉXICO -- Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo Force India, desestimó el choque que tuvo Alfonso Celis Jr. durante la primera práctica libre para el Gran Premio de México, y asegura no estar enterado de las ‘amenazas de muerte a Esteban Ocon’.

“No fue tan malo como se vio en la televisión”, dijo sobre Celis Jr. “Tuvimos que reparar el ala trasera, la cubierta del motor, el sistema hidráulico, el DRS”, pero nada sobre el chasis o la caja de velocidades que era la principal preocupación.

“Para ser justos con él, es la primera vez que daña el auto. Lamento mucho que haya pasado lo que pasó cuando estaba siendo rápido. Pero estará haciendo test para nosotros aquí (México) el lunes”, informó el directivo de la organización.

En ciertos medios europeos, trascendió la noticia de que Esteban Ocon ha estado recibiendo –desde Bakú donde puso contra la pared a Sergio Pérez- amenazas de muerte en sus redes sociales.

El directivo estadounidense aseguró no saber nada de dichas amenazas al joven francés: “No sé nada. No he escuchado nada”.

“Creo que en estos tiempos es más fácil recibir ese tipo de amenazas. Solo se necesita un tuit o un post. Cuando yo trabajaba en Ford, en Detroit, manejaba un Honda y a mí me amenazaron… por teléfono”, contó el norteamericano.

“En ciertos países siempre tomamos medidas de seguridad adicionales y aquí no estamos haciendo nada que no hagamos en Brasil”.

Se hizo mucho eco en Europa sobre parte de las declaraciones de Ocon, pero no se hizo mucho ruido del resto de su respuesta. ¿Qué dijo Ocon ayer?

“Esperaba una dura bienvenida esta semana, tomando en cuenta los mensajes en Twitter que recibí, estuvo loco –y los mensajes de muerte también”, y luego aumentó: “Pero de hecho he tenido una cálida bienvenida desde el inicio. Esperemos que continúe. Espero que sí”, algo que hoy volvió a repetir. (hiperlink a la nota de: no escucho el ehhhh puto)