<
>

Horner: "locura absoluta", la regla de tres motores por año

Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, no está de acuerdo con la nueva propuesta para limitar en 2018 a tres Unidades de Potencia por piloto, con solo dos MGU-K (uno de los seis componentes de una UP) para toda la campaña.

"Es una locura absoluta", dijo Horner a Channel 4 de Reino Unido. "Vamos a terminar este año creo que con seis motores", señaló el británico.

"Pasar a tres el próximo año teniendo más carreras es una locura, para ser sincero. Todavía estamos quemando estos motores en el banco de pruebas, y la realidad es que no ahorramos dinero”, contrastó Horner. Y es que una de las razones de limitar la cantidad de motores disponibles para una temporada, es permitir que los equipos economicen.

De exceder los límites, los pilotos serán penalizados con 10 posiciones en la parrilla de salida -10 posiciones por cada componente.

"Estas sanciones en parrilla no creo que a nadie le guste verlas en una cantidad tan grande como ahora. Si llegas a la última carrera con el título en juego y se decidiera por sanciones de motor, no sería bueno".

"Queremos ver a los chicos en la pista, obviamente sin despilfarrar, pero para mí cinco motores en un campeonato de 21 carreras sería un número más sensato y lógico", opinó.