F1
ESPN Digital 6y

Alfa Romeo con Sauber: "Una clara mejora"

Peter Sauber, fundador del equipo Sauber F1, no está preocupado porque su apellido pierda relevancia, debido a su nueva asociación con Alfa Romeo. “Es el patrocinador principal”, dijo el suizo a Neue Zürcher Zeitung.

"Veo la adición de Alfa Romeo como una clara mejora", considera el ex director principal, quien llegó a la máxima categoría del automovilismo en 1993.

Sauber ha tenido a distintos socios, entre ellos fabricantes fuertes como Mercedes (en los prototipos), BMW y Ferrari en la F1. Ahora llega otro nombre italiano y a Peter no le intranquiliza que en aquel país la escudería que él fundó, sea identificada más por la marca de Turín.

“Eso estaría bien, porque Alfa Romeo es un nombre que evoca empatía", celebró Peter cuyo paso por la F1 no ha sido fácil, pues siempre ha tenido que pelear con mucho menos presupuesto que las organizaciones de fábrica; Alfa Romeo daría certidumbre financiera a una escudería que la necesita desde hace años.

Además de la adición de Alfa –como patrocinador y no como asociado técnico- llega al equipo Charles Leclerc, campeón de la F2 en 2017 quien hará mancuerna con Marcus Ericsson.

La temporada 2018 de la Fórmula 1 iniciará en Melbourne, Australia el domingo 25 de marzo.

^ Al Inicio ^