F1
ESPN Digital 6y

Cartel del GP de México en 2018 se inspira en la artesanía

Este jueves se reveló el cartel para el próximo Gran Premio de México de la Fórmula 1, el cual es un homenaje a las artesanías del país, según explicaron, en un comunicado, los encargados del evento.

“Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, para el cartel 2018 se decidió crear el árbol de vida del Gran Premio de México. A través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana”, se lee en su página oficial.

Se pretende mostrar que México “es mucho más que los estereotipos” y el país es “capaz de marcar tendencia”. La idea de presentar en febrero en cartel es apoyar a la venta de boletos para la carrera, la cual se realizará entre el 26 y 28 de octubre.

“El nuevo arte está inspirado en el tradicional árbol de la vida, una reconocida artesanía mexicana que consiste en una escultura elaborada de barro cuya forma está inspirada en un árbol al que se le adhieren pequeñas figuritas (del mismo material) elaboradas y pintadas por separado y que, en conjunto, representan una escena”, se presume.

La artesanía dentro del cartel cuenta con representaciones de diversos elementos característicos de la carrera tales como los pilotos, la afición mexicana, los monoplazas, volantes, neumáticos, motores, entre otros.

^ Al Inicio ^