F1
Iván Cañada 6y

No hay garantía de renovación de F1 con México

El Gran Premio de México se prepara para su cuarta y penúltima edición con el actual contrato, a la espera de una renovación que debe pasar por un buen número de factores. Hasta el momento no hay garantía de que esto ocurra, pero sí se tienen buenas cartas para pelear por ello, analizó Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.

“No tenemos certeza o una seguridad de que se renueve, pero el trabajo hablará por sí solo y cuando sea momento de hablar de renovación, creo que hay credenciales para que esto de alguna u otra manera pueda continuar”, expresó el directivo en la conferencia de prensa en la que se presentó el trofeo obtenido al ser nombrado por tercera ocasión consecutiva como el mejor evento del año en la Fórmula Uno.

González Compeán entiende que hay factores que se deben emparejar como la apuesta de patrocinadores, de organizadores y desde luego, el apoyo del gobierno federal, así como de la Ciudad de México, algo que desconoce por el momento al ser un año electoral.

“Es una mesa de cuatro patas: estamos los promotores, el gobierno Federal y de la Ciudad de México, además de los patrocinadores que hagan sentir el apoyo a los pilotos como es el caso de Checo Pérez. Creo que tenemos muy buenas credenciales, entre todos hemos construido un muy buen Gran Premio, así que lo vemos positivo”, insistió.

Antes de pensar en lo que se viene en busca de una renovación, González Compeán destacó el trabajo que se ha hecho para que en tres años consecutivos el Gran Premio de México haya sido designado como el mejor del serial.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos y nos llenó de emoción porque lo recibimos en nombre de la afición y el público que asiste porque son quienes hacen posible esta gran fiesta. Nosotros lo organizamos, pero la afición y los asistentes son los que hacen esto. “La magia está en muchas cosas: en el público mexicano que con su asistencia hace que esto sea único en el mundo y la organización y el apoyo del gobierno federal y de la ciudad, hace que esto sea muy especial. Lo dicen los pilotos, los jefes de los equipos y todos quedan contentos con lo que ven”, indicó.

Para la edición de este 2018, que se realizará entre el 26 y 28 de octubre, los boletos se mantendrán con los mismos precios que en los años previos, además de que dio algunas pistas de la temática que se ocupará para ambientar el evento.

“Hemos decidido como parte del apoyo que los precios se mantengan exactamente iguales. Vamos a mejorar algunas cosas como la grada 2A que será numerada por primera vez, vamos corrigiendo estas cosas y trabajamos en una diversidad de alimentos para este año, además de las experiencias para los niños. “La temática está inspirada en el ‘Árbol de la Vida’, en esta artesanía mexicana que tiene más representación en el Estado de México. Es muy fácil innovador en esta cuestión porque es muy rica la cultura que tiene el país, que da para hacer algo así.Es una plataforma de nuestro país y así lo vemos y cuidamos porque estamos representando al país; la idea no está resuelta, pero queremos hacer algo con alebrijes”, sostuvo.

^ Al Inicio ^