<
>

De acuerdo a Brown, Miami está en el futuro de la F1

Estados Unidos tendría un segundo Gran Premio de Fórmula 1. De acuerdo a Zack Brown, director deportivo del equipo McLaren, Miami sería el lugar elegido.

“Hay conversaciones muy activas con Miami “, dijo el estadounidense a PlanetF1.com. “Estados Unidos y su mercado están calentando”, añadió.

Liberty Media, consorcio norteamericano de medios, compró recientemente los activos de CVC y Bernie Ecclestone de la máxima categoría del automovilismo y no ha escondido su ánimo por mejorar el alcance de la misma en los EE.UU.

La idea para enganchar al público americano –más dispuesto a consumir los seriales domésticos, NASCAR e IndyCar- pasa por organizar experiencias como el F1 Live London hecho en 2017.

“Los festivales serán grandes, definitivamente están sucediendo. Pero no me sorprendería que lo pudiéramos celebrar el año próximo porque tendría que construirse la infraestructura. Pero creo que la exhibición sería precursora para que haya otra carrera en América del Norte”.

Estados Unidos, en el pasado, albergó dos carreras de F1 en ciudades como Detroit, Dallas y Las Vegas (en el estacionamiento del hotel Caesars Palace), así que no sería la primera vez que organizaran dos eventos, como tampoco sería el único país en haberlo hecho en la historia de la F1 –España, Italia (San Marino), Alemania, son otros países que han tenido dos carreas en el mismo año.