<
>

Helmut Marko: "No estamos en posición de contender por el título este año"

Helmut Marko, principal asesor de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull F1, dejó un par de controversiales declaraciones en el día de presentación del RB14, nuevo monoplaza del equipo austriaco.

Marko, principal cabeza de la organización, junto a Christian Horner, teme que Mercedes siga manteniendo la ventaja, incluso, considera que pudo haberse incrementado.

“El motor (Renault) debería de ser más confiable y con mayor potencia este año, y tendremos un chasis competitivo desde el inicio, pero Mercedes está fabricando un nuevo motor. Podría ser que su ventaja incluso sea mayor”, dijo para Auto Motor und Sport, sobre la comparativa de las Unidades de Potencia –RB es uno de los clientes de los franceses.

Pero el austriaco matizó: “Si el motor cumple con las promesas hechas, definitivamente estaremos más cerca. Hemos observado que es a mitad de temporada damos la velocidad, y el análisis dicta que siempre acabamos el auto muy tarde”, el año pasado lo iniciaron casi un segundo detrás de los alemanes e italianos, después recortaron la desventaja.

La siguiente confesión del siempre polémico ex piloto, fue sobre las posibilidades de Daniel Ricciardo y Max Verstappen –pilotos del equipo- de retar el dominio de Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón de pilotos y batir a Sebastian Vettel (Ferrari), el subcampeón -ambos indiscutibles líderes en sus respectivas escuderías, a diferencia del australiano y el joven holandés, que tienen libertad de luchar entre ellos.

“Es una desventaja si tus pilotos se quitan puntos entre ellos, pero creo que no estamos en posición de contender por el título este año”.

Este lunes, Ricciardo dio los primeros giros a bordo del RB14, la nueva arma con la cual intentarán acabar con el dominio Mercedes que inició en 2014, cuando la máxima categoría del automovilismo dio un giro hacia los motores híbridos.