<
>

Sergio Pérez: "Ser perfectos en la calificación; un pequeño error te hará retroceder mucho"

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Force India, se estrenó en la campaña 2018, la 69, de la Fórmula 1. El tapatío cronometró el 12do mejor tiempo en el viernes de prácticas libres para el Gran Premio de Australia.

“Hoy hemos logrado mucho. Había muchas partes nuevas en el auto que necesitábamos conocer rápidamente. Apenas es viernes y creo que podemos encontrar más rendimiento antes de la clasificación”.

Checo, quien inicia su quinto año con Force India, acepta que la zona media de la tabla que pelea por los últimos puntos y por lo que dejen los tres equipos más fuertes, Mercedes, Ferrari y Red Bull, se ha apretado mucho –Pérez quedó a 1.4 segundos de Lewis Hamilton (Mercedes), pero solo a .128 milésimas de Stoffel Vandoorne (McLaren), 10mo en la FP2 y .765 de Romain Grosjean (Haas), 6to general (solo los 10 primeros logran puntos).

“Durante las pruebas dije que todos los equipos están mucho más cerca y, si miras los tiempos, ciertamente es el caso. Necesitamos ser perfectos en la calificación, porque un pequeño error te hará retroceder mucho”.

La apreciación de Sergio Pérez es compartida por el director deportivo de la organización, Bob Fernley: “una décima aquí y allá van a hacer una gran diferencia en la clasificación. Es difícil saber exactamente dónde estamos y por el momento no me gustaría hacer predicciones para la clasificación”.

El compañero de Checo, Esteban Ocon, fue optimista con lo que Force India probó en el VJM11, que no pudo ser estrenado en Barcelona, España, durante los entrenamientos, pero que finalmente han podido llevar al Circuito Albert Park en Australia.

“Se trataba de aprender y comprender las instrucciones que debemos tomar con el nuevo paquete. Ya hemos visto un paso adelante en el rendimiento en comparación con los test, pero obviamente, hay algunos ajustes que hacer”, señaló el francés.