<
>

Steiner, pese a la decepción en Australia, es optimista con el rendimiento en pista

Gunther Steiner, director deportivo del equipo Haas, considera que la falta de práctica durante el fin de semana en Australia, pudo tener como consecuencia los problemas en pits que dejaron fuera a los dos pilotos, cuando el equipo peleaba los puntos.

"Este fin de semana fue muy tenso para nosotros. Tuvimos algunos problemas en los entrenamientos del viernes, no teníamos muchos repuestos, por lo que no hicimos muchas prácticas de paradas en pits, y eso puede que haya sido una de las razones".

Luego del stint inicial de carrera en el Gran Premio australiano, Kevin Magnussen fue a los pits en la vuelta 22 pero apenas aceleró al salir de la calle de boxes, el danés supo que algo no estaba bien: la trasera izquierda no estaba ajustada; dos vueltas más tarde, por increíble que parezca, la delantera izquierda de Romain Grosjean también no quedó bien puesta luego de la detención.

"Simplemente fue una mala parada. La tuerca de la rueda estaba puesta pero tenía la rosca torcida. Eso no aprieta la rueda, pero para el mecánico, parece que está apretada y no lo estaba. Surgió el problema y no pudimos detener el auto a tiempo. Es una ventana de trabajo de 2.5 segundos y fuimos muy desafortunados", explicó el italo-americano sobre Grosjean.

"Los muchachos que estaban con la pistola neumática son los del año pasado, que nunca fallaron, por lo que es una de esas cosas".

"Necesitamos trabajar más duro en esto, tener más práctica. Cuando lleguemos a Bahréin debemos comenzar a practicar lo antes posible así los muchachos recuperan su confianza".

Steiner rescata el trabajo del fin de semana, señala que no todo fue malo y, por el contrario, quedan buenas sensaciones sobre el ritmo del auto en carrera y su velocidad para clasificar; en ambos casos, el auto es claramente un monoplaza para pelear en el top 10.

"Este es un extraño incidente, debemos mantener la cabeza en alto. Sabemos que podemos tener un buen año por delante, necesitamos simplemente analizar lo que sucedió y qué hacer para que no se repita".

"Es un final del día muy decepcionante para nosotros, pero el ritmo fue bueno, el auto se mostró sólido. Esas son las cosas que mantienen vivo el espíritu. Iremos a Bahréin con la cabeza en alto e intentaremos minimizar estos errores en las paradas en pits".