<
>

Hamilton, logra algo que Senna, Schumacher o Fangio, no pudieron

Lewis Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, arrancó el Gran Premio de Bahréin –el cual finalizó en la tercera posición- y se convirtió en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1, en arrancar 100 o más GP’s con dos equipos diferentes.

En el Circuito Internacional de Sakhir, Hamilton registró un récord al iniciar su competencia número 100 con Mercedes, que se unen a las 110 que tuvo en su paso por McLaren, algo inédito en el archivo de la máxima categoría del automovilismo.

El británico inició su carrera en la F1 en 2007, con McLaren. Con esa organización ganó el mundial de pilotos de 2008, su primera corona, y dejó la organización de Woking en 2013. Al año siguiente, llegó a Brackley, base de Mercedes en Reino Unido, para reemplazar al célebre Michael Schumacher.

Ya con el fabricante alemán, Hamilton ha dominado el serial con puño de hierro: tres campeonatos de pilotos (2014, 2015 y 2017), más cuatro campeonatos consecutivos de constructores, (2014-2917). Además de que ya es el máximo ganador de poles, 73.

IGUALA A RAIKKONEN

Además de la marca ya mencionada, Lewis Hamilton con su podio en Sakhir, igualó el número de carreras finalizadas en los puntos de Kimi Raikkonen (Ferrari), con 27.

Siendo el campeón del mundo y pilotando para el equipo campeón, en una semana, Hamilton rompería esa marca del piloto finés, cuando compita en Shanghái el Gran Premio de China.