<
>

Accidentado Gran Premio para Checo, quien llegó 16to en Bahréin

El piloto mexicano, Sergio Pérez, finalizó en la 12da posición el Gran Premio de Bahréin, segunda fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1, y ganado por Sebastian Vettel (Ferrari). Pero horas después y tras una investigación de los comisarios de la competencia, fue penalizado con 30 segundos por rebasar durante la vuelta de formación. Al final fue relegado a la 16ta posición.

Checo tuvo un inicio accidentado en el Circuito Internacional de Sakhir, luego de ser golpeado por el Toro Rosso-Honda de Brendon Hartley, apenas unos metros luego de arrancar.

“Era una gran oportunidad el día de hoy, hicimos una gran arrancada, una muy buena primera vuelta hasta que Hartley cometió el error y nos pegó por atrás. No había nada que pudiera haber hecho, arruinó prácticamente la carrera, me dañó bastante el piso, entonces toda la carrera tuve daños en el coche, pero aun así remontamos y casi llegamos a los puntos. Pero hoy era una gran oportunidad para haber entrado en los puntos y sumar una gran cantidad", lamentó el tapatío.

A partir de ahí la carrera se hizo muy cuesta arriba para el tapatío, que al final hizo las 57 vueltas y llegó 12do, mismo lugar desde el que inició, luego de estar en último lugar por el incidente con el neozelandés.

Esteban Ocon, compañero de Pérez en Force India, dio al equipo su primer punto de temporada, al acabar 10mo. Será una dura campaña para la organización, ya que el medio pelotón está muy compactado entre Toro Rosso-Honda, Haas-Ferrari, Renault, McLaren-Renault y el mismo Force India.

La revancha le llega pronto a Checo Pérez, quien el próximo fin de semana disputará el GP de China, en Shanghái.

“Hoy estuvimos todos muy pegados. Fue una carrera divertida al menos, con tanto rebases, cuidando la posición pudimos recuperar un poco, creo que teníamos todo para sumar una gran cantidad de puntos hoy, pero bueno, espero que en siete días (GP China) estemos sumando y sumando grandes puntos".