<
>

Hamilton, el más rápido en una fría y ventosa mañana

SHANGHÁI -- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de China, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Shanghái.

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista -con neumático de compuesto blando- en un minuto, 33 segundos y 999 milésimas, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial tras ganar en el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Baréin, fue sexto tras lograr un crono de un minuto, 34 segundos y 861 milésimas, a 862 milésimas del tiempo de Hamilton.

Sainz se quedó a un segundo y 617 milésimas del crono del cuatro veces campeón del mundo y acabó en el octavo tiempo mejor de la sesión mientras que Alonso acabó duodécimo, a 2 segundos y 45 centésimas del británico.

Tras el tiempo de Alonso se situó el del mexicano Sergio Pérez (Force India), quien marcó el decimotercer crono, de 1:36.051; a 2 segundos 52 centésimas de Hamilton.