<
>

Prometedor día de entrenamiento para Checo en China

Sergio Pérez finalizó en la 11ra posición la segunda práctica libre para el Gran Premio de China, tercera fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Fue un salto hacia adelante respecto a lo hecho en la tanda matutina (horario de Shanghái) y sobre todo en relación a lo que pasó en Bahréin y Australia; el VJM11 de Force India avanza en el desarrollo y en el circuito chino dio los tiempos más fácilmente y más consistentemente –sobre todo en el ritmo de carrera.

“Fue un día positivo. Trabajamos con todos los diferentes compuestos de neumáticos y hemos recogido una gran cantidad de información, que es siempre el punto de interés de un viernes", dijo el mexicano al final del día.

Ha estado muy frío y húmedo el día de hoy, así que vamos a ver qué tiempo tenemos mañana. Al menos hemos hecho un par de vueltas sobre los neumáticos intermedios para estar listos en caso de que tengamos un poco más de lluvia el fin de semana. Basado en mis sensaciones de hoy, el objetivo mañana es llegar a la Q3 “.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, quedó 13ro en la FP2, pero muy cerca en tiempos a Pérez: 1.34.874 del francés vs 34.792 del mexicano. De hecho, de Nico Hulkenberg (Renault), posición seis, a Brendon Hartley (Toro Rosso), 15to, hay un segundo y décimas --1.34.313 vs 1.35.333.

“Fue un buen día en general y muy atareado. Hemos trabajado los elementos de prueba y corrimos con todos los neumáticos que necesitábamos. Las tandas largas fueron según lo planeado y tratamos el neumático ultra suave por primera vez, lo que nos ha dado una buena idea de la dirección que debemos tomar para la calificación. Hemos trabajado duro para encontrar más rendimiento y yo diría que ha sido un más sólido viernes en comparación con el de Bahréin", señaló el francés.

El medio pelotón y la lucha por los puntos que dejen los equipos más fuertes --Mercedes, Ferrari y Red Bull-- será sin cuartel en Shanghái, donde Checo Pérez deberá luchar desde la clasificación hasta la última vuelta de las 56, para poder sumar sus primeros puntos de campaña.