<
>

Ferrari tiene medidas de seguridad adicionales para sus pit stops

Ferrari ha puesto “medidas adicionales” para evitar repetir el incidente que rompió la pierna de un mecánico, luego de una mala detención en pits durante el Gran Premio de Bahréin.

Francesco Cigarini sufrió una rotura de tibia y peroné luego de la malograda detención de Kimi Raikkonen el pasado domingo, y luego de una cirugía en Bahréin ya se recupera en Italia. Un problema en la llanta trasera izquierda, impidió que esta fuese removida y Cigarini –quien esperaba con el neumático nuevo—fue atropellado por Raikkonken luego de que este dejase el cajón prematuramente.

Ferrari y FIA (Federación Internacional del Automóvil), investigaron el incidente durante la semana, y si bien el procedimiento de pit stop de Ferrari no cambia, el director deportivo Maurizio Arrivabene confirmó medidas de seguridad adicionales.

“Debido a que nos duelo lo sucedido, investigamos lo ocurrido. El jueves compartimos la información con FIA que se ocupan de la seguridad. No cambiamos nuestro procedimiento, tenemos medidas adicionales para asegurarnos que esto no vuelva a pasar”, dijo el italiano.

“Tenemos procedimientos para asegurarnos que los pit stops durante la carrera sean hechos del modo más seguro. En este caso tenemos tres factores: uno es controlado por una persona, otro es mecánico y el otro es un ítem electrónico. Lo que sucedió fue que hubo un mal manejo de la trasera izquierda y no fue bien leído por el dispositivo electrónico que da la luz verde (al piloto”.

“De nuevo revisamos junto a FIA todo el procedimiento, para asegurarnos que no vuelve a pasar. Es de nuestro interés porque nos importa nuestra gente y nada más”.

Sobre Cigarini, Arrivabene dijo que está bien y se recupera en Italia. “Como director del equipo, habló con él todos los días”.