<
>

Hamilton ve a Ferrari como el gran rival en China

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en ambas prácticas libres para el Gran Premio de China. El piloto campeón del equipo Mercedes, está satisfecho con el programa y acepta que tener cerca a Ferrari será interesante.

“Ferrari está algo rápido. Red Bull fue rápido con tanques llenos. Pero es bueno ver que los tiempos están muy juntos”.

“Creo que Ferrari (será el rival más duro). De nuevo se ven muy cerca. Creo que será una clasificación muy cerrada y el domingo (la carrera), igual”, dijo el británico.

Hamilton completó 48 giros a lo largo del día viernes –el Gran Premio está pactado a 56- y difiere con la gente de Pirelli sobre la ventana de rendimiento de los compuestos que trajo el fabricante italiano para Shanghái: medios, blando y… ultrablando, no superblando, como va la escala de la gama. Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport, considera que la diferencia entre llantas jugará un papel importante.

“Los compuestos de neumático son similares en ritmo. No hay mucha diferencia entre ellos incluso con el salto a los ultrablandos”.

“Ha sido un buen día, hicimos todas las vueltas que necesitábamos. Logramos buena retroalimentación del auto. Fuimos progresivos a lo largo de las sesiones y tenemos buena sensación”.