<
>

Red Bull planteará a sus pilotos un código de lucha entre ellos

Luego de que Max Verstappen y Daniel Ricciardo chocasen durante el Gran Premio de Azerbaijan, el director principal del equipo Red Bull, Christian Horner, señala que sentará a ambos pilotos y discutirán sobre si seguirán peleando entre ellos libremente para el próximo Gran Premio de F1 en España.

La colisión resultó en un doble DNF para el equipo con solo 12 vueltas para terminar. Una vez que el polvo se ha asentado, Horner dijo que ambos pilotos son culpables y deberán disculparse con el equipo por la pérdida de los puntos y el daño a ambos autos.

Cuando se le preguntó si ambos pilotos seguirían luchando libremente en las próximas fechas, Horner dijo: “lo discutiremos antes de Barcelona, pero queremos que los pilotos sigan pelando en carrera. Deben asegurar que, si están rueda a rueda, habrá suficiente espacio”.

Verstappen cree que sería el camino incorrecto tener en el equipo órdenes y no dejar a los dos compañeros competir.

“Innecesariamente perdimos muchos puntos. No creo que necesitemos hablar sobre quien tiene la culpa, porque al final del día competimos para el equipo. Representamos a otras personas. Cuando esto sucede no es bueno para ninguno de los dos”.

“Siempre estuvimos muy cera el uno del otro. Creo que antes de eso (el choque) fue duro pero limpio. Nos dimos espacio. Tuvimos un pequeño roce de neumáticos, pero en las carreras eso pasa. Lo que pasó después no fue bueno”.

“Creo que se aprende de ello. Por supuesto que debemos asegurarnos que no volverá a ocurrir. No creo que no dejarnos correr es el camino adelante, pero por supuesto que lo hablaremos y veremos qué pasa. Como pilotos de carreras vamos por cada pulgada, y por supuesto que no estás feliz cuando chocas contra tu compañero de equipo”.

Ricciardo señaló que tiene “el corazón roto” por el equipo luego del incidente.

“Imagino que la situación es que debemos sentirnos agradecidos por que nos dejan competir, creo que yo y Max amamos correr, lo mostramos, así que eso está bien y nos acercamos bastante en algunos momentos en la carrera y estuvimos al límite y luego, infortunadamente, terminó como terminó. Creo que ambos nos sentimos muy mal que haya terminado así y para el equipo simplemente es asqueroso”.

“El incidente por sí mismo es duro, dejaré a ustedes y los fans tener sus comentarios. Creo que la cosa es que, una vez me lancé, creí que había espacio por dentro, una vez ahí me tuve que comprometer y, si… digamos que tengo el corazón roto por como todos se sienten en el equipo en estos momentos”.