<
>

Los nuevos retrovisores de Ferrari

Ferrari presentó una innovadora solución conjunta para retrovisores y halo. Desde China, las reglas permiten incorporar el espejo en la estructura.

Entre las actualizaciones en los autos, como la nueva nariz del McLaren, nueva ala y fondo plano para Mercedes y el rediseño de los pontones laterales de Red Bull, son los retrovisores Ferrari (con esa apertura para dejar pasar aire, que además se mantiene), la que se llevó más reflectores por su originalidad, de cara el Gran Premio de España.

La solución, asegura el equipo italiano, es para proveer de mayor visibilidad lateral y al frente para el piloto, y cumple con la intención del espejo, que poder ver hacia atrás.

Aunque algunos en el paddock creen que los de Maranello también encontraron ventajas aerodinámicas. Por ello, el responsable de FIA de hacer valer las normas técnicas, fue cuestionado.

“Los retrovisores no son convenientes e idealmente los equipos quisieran no tenerlos, pero las reglas los obligan. Estoy seguro que un equipo pensará en montarlo en cierta posición porque tienen la sensación de que les ayuda un poco aerodinámicamente, no tenemos duda de ello, eso incluye montarlos en el Halo”, dijo Nickolas Tombazis director técnico de FIA.

“Es nuestra responsabilidad hacerlo suficientemente específico en las reglas futuras, para asegura que los espejos cumplan su función real y detener que se usen con propósitos aerodinámicos. Si hay una estructura grande en medio del aire, los equipos siempre se preocuparán (el halo), así que es nuestra responsabilidad es regularlo apropiadamente”.