<
>

Sergio Pérez clasificó 15to en el Circuit de Catalunya

Sergio Pérez arrancará desde la 15ta posición en el Gran Premio de España, 5ta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, venció en esta ocasión al tapatío y largará 13ro en Montmeló, Barcelona.

En esta ocasión, Force India, no pudo superar el segundo corte y fueron vencidos por los dos McLaren y los dos Haas, además del Renault de Carlos Sainz y los seis autos de los tres equipos más fuertes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Estuvimos bastante lejos hoy. De hecho no es nuestro mejor circuito, aquí normalmente nos cuesta mucho trabajo", dijo el mexicano al finalizar la sesión.

Tal y como dijo en la semana Checo, la competencia en la media tabla no da respiro]; cada milésima se lucha intensamente y es la diferencia entre lograr puntos o quedarse 11ro, en la antesala.

“En la Q2 no pudimos hacer trabajar los neumáticos. Mi tiempo de la Q1 fue mejor que el de Q2 que fue bastante más lento, en dos intentos que tuve no pude ni siquiera estar cerca de él, creo que estuve a cuatro décimas de mi tiempo de Q1.

“Algo extraño pasó en la Q2 que no sabemos qué fue. Hicimos la misma estrategia con las llantas y no pudimos meterlas en temperatura.

“Sin duda que mejoramos bastante de ayer a hoy, pero en la calificación nos ha costado muchísimo, normalmente es más fácil encontrar el tiempo, pero la Q2 fue bastante mala.

Mañana será una interesante carrera en la cual la estrategia será un factor importante ya que es muy complicado rebasar en el Circuit de Catalunya. Sebastian Vettel, tercero en la clasificación, intentará pasar a los dos Mercedes –Lewis Hamilton hizo la Pole. Mientras que atrás, en las posiciones de medio pelotón, se espera una batalla sin tregua por el resto de unidades.