<
>

Sergio Pérez saca puntos de un duro fin de semana en España

Sergio Pérez, quien tuvo un difícil fin de semana en España, no se va del Circuit de Catalunya con las manos vacías al lograr la novena posición en el Gran Premio de español.

“Al final de un fin de semana complicado como el que hemos tenido, rescatar dos puntitos saben a mucho; pero, sabemos que tenemos mucho qué mejorar", dijo al final de la competencia.

Checo inició desde el 15to cajón de la parrilla y con un ritmo consistente y favorecido por un par de autos que quedaron fuera –el Ferrari de Kimi Raikkonen sobre todo y quizá el otro Force India de Esteban Ocon- el tapatío supo abrirse camino y llegar a los puntos.

Al inicio, el mexicano sobrevivió al percance de Romain Grosjean (Haas) que trompeó y ocasionó el retiro de Pierre Gasly (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Renault), otros tres duros competidores en la zona de media tabla.

Ya en el último stint de carrera, el tapatío supo sacar ventaja de sus neumáticos blandos más frescos y logró uno de los poquísimos rebases en Montmeló, al pasar el Sauber del novato sensación y campeón de F2, Charles Leclerc, para quedar noveno.

"Normalmente Barcelona define tu año y estamos bastante preocupados porque fuimos los más lentos del grupo de en medio. Muy parejos con Sauber, quizá Sauber tenía más ritmo que nosotros, aunque al final le ganamos con estrategia y, si Lecrerc no hubiera cometido el error, no lo hubiera pasado".

"Entonces, tenemos mucho qué mejorar, mucho qué analizar de este fin de semana para intentar mejorar y mejorar nuestra temporada".

En dos semanas el Gran Premio de Mónaco, el circuito favorito de Pérez y donde consiguió un podio en 2016.

“Esperamos estar más competitivos, entender los problemas que tuvimos este fin de semana y regresar con todo a Mónaco, porque es una pista en la que siempre hay oportunidades interesantes”, finalizó.