<
>

Jean Todt defiende la postura de FIA para generar rebases en 2019

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, defiende la propuesta 2019 del organismo para cambiar aspectos técnicos –aerodinámicos, sobre todo- para favorecer los rebases.

FIA y Liberty Media quieren para la siguiente campaña...

  • Simplificar el alerón delantero, con menos flujo de aire y más largo
  • Simplificar el conducto de frenos y sin soluciones aerodinámicas
  • Un alerón trasero más ancho y profundo

A Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, le pareció irónicamente divertido que FIA quiera cambios a un paquete que recién estrenaron en 2017. “Es un poco cómico”, dijo el alemán.

Pero Todt contestó al sarcasmo y especificó que son los mismos pilotos –con la acotación de que son los del pelotón de al frente- los que se quejan de la situación actual y que ellos, FIA y Liberty, quieren cambiarla y mejorarla.

“Escuchamos todo el tiempo por parte de los pilotos que los autos no se pueden acercan los unos a los otros. Leo las transcripciones de las entrevistas, todos se quejan. Y ellos están al frente. Se imaginan como es en la parte trasera”.

“Creo que, si entendemos que algo está mal, deberíamos buscar una solución. Todos decimos que queremos tener un mejor deporte, mejor show, así que hagamos algo”.

“En este caso le hemos pedido a ingenieros importantes que se encarguen del asunto. Explicaron que conforme se acercan los autos, debido a la aerodinámica al frente, a menos de que se vaya por encima del 1.5 segundos (por vuelta más rápido), es imposible pasar”.

“Así que uno habla con los ingenieros y preguntas: ‘¿podemos hacer algo para mejorar la situación? Y ellos aseguran que pueden”.

Durante el pasado Gran Premio de España, fue notoria la poca lucha en pista que se saldó con algún rebase por posición, sobre todo en la parte frontal donde Lewis Hamilton dominó con facilidad y Vettel perdió el podio en los pits.

“Tratamos de hacer el deporte mejor. Tratamos usando los mecanismos apropiados, que como saben, no es simple en la F1... hacer una propuesta”.

“Es por eso que hicimos la nuestra y milagrosamente fue aceptada”.