<
>

Los buenos y malos recuerdos de Checo en Mónaco

El piloto mexicano del equipo Force India de Fórmula 1, Sergio Pérez, encara con optimismo e ilusión el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario del campeonato mundial. Las calles del Principado conforman el trazado favorito de Checo, donde tiene buenos y malos recuerdos.

“Me gusta todo de Mónaco. Es mi circuito favorito y es una de las carreras más grandes del año; siempre me siento afortunado de poder correr en Mónaco”.

“Tengo algunos buenos resultados en Mónaco, especialmente el podio de hace dos años. Siempre disfruto los circuitos callejeros y creo que es otra buena oportunidad para anotar buenos puntos”.

Eso es lo positivo de la perla del mediterráneo en la carrera del tapatío. Pero también recordamos que en 2011 – el año de debut de Checo- tuvo un duro accidente en la Chicana, del cual quedó inconsciente y lo dejó fuera de ese Gran Premio y el de Canadá.

Pero eso no es motivo para no celebrar cada carrera en la pista monegasca.

“La razón por la que me gusta tanto es porque no es fácil. Es un reto muy grande y siempre es una carrera dura. En cada vuelta estás bajo presión, no hay chance para relajarse. Debes ir construyendo la velocidad y la confianza y ser cuidadoso no pasar el límite. Cuando el auto funciona bien y tienes la confianza, es el mejor sentimiento del mundo”.

“La clasificación en Mónaco es la más importante de la temporada. Usualmente digo que la clasificación es el 99 % del fin de semana porque rebasar el domingo es muy complicado –a menos de que llueva. Así que hay mucha presión el sábado y no es fácil encontrar espacio en la Q1 cuando todos los autos están en la pista; puede convertirse en una lotería. Confías en el equipo para que te encuentren el espacio”.