<
>

Mercedes no llega a Mónaco como favorito, de acuerdo a Wolff

El director deportivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, considera que Red Bull y Ferrari tienen mejores sensaciones para el Gran Premio de Mónaco, pese que llegan al Principado luego del 1-2 conseguido en España.

“Nuestro primer 1-2 de la temporada en Barcelona se siente bien. Pero no pensamos en ello como un ‘antes y un después’. El dibujo del circuito, la superficie las condiciones, todo cayó bien a nuestro auto y jugó a nuestro favor. Así que nos mantenemos cautos con nuestras predicciones de cara a Mónaco”, dijo el austriaco.

“Es un circuito que nos plantea diferentes retos –y únicos, también. El año pasado, fue un fin de semana de limitar los daños al momento en que no encontramos la puesta a punto correcta. Fue una dolorosa lección para nosotros y estamos determinados a demostrar de que aprendimos del año pasado”.

“No encaramos el fin de semana como favoritos –son Red Bull y Ferrari. Red Bull es más fuerte en curvas de baja velocidad, mientras que Ferrari dominó el año pasado. Nuestro trabajo es entregar un buen programa de prácticas, aplicar lo aprendido en las carreras recientes y maximizar el potencial del carro”.

Barcelona fue el primer Gran Premio en suelo europeo, que albergará la mayoría de las siguientes carreras antes de las vacaciones veraniegas –incluyendo a Francia y Alemania, que vuelven al calendario de la máxima categoría del automovilismo.

“Estamos iniciando el corazón de la temporada, con siete carreras en los próximos 10 fines de semana. Correremos en un gran rango de circuitos antes del receso de verano, con carreras rápidas y gruesas. Esto probará los límites del equipo –y cualquier debilidad será castigada duramente en los puntos. Somos conscientes del reto que está por venir y estamos determinados en prevalecer”.