<
>

La carrera de F1 en Miami, sería matutina

La propuesta de Miami para tener un Grand Prix de Fórmula 1, incluye la sugerencia de albergar la carrera el domingo por la mañana para de esa manera capitalizar una audiencia mundial mayor.

A inicio de este mes la Comisión de la Ciudad de Miami aprobó los planes para tener una carrera urbana el siguiente año. Esa decisión significa que los organizadores, liderados por el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, son libes de negociar los términos del contrato, que será de 2019 a 2028.

Si la carrera entra en el calendario del siguiente año, es muy posible que sea en octubre, antes del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Americas en Austin, Texas. Tradicionalmente las carreras de F1 se llevan a cabo poco después del mediodía, pese a que algunas en los recientes años, como Singapur, Bahréin y Abu Dabi, son nocturnas.

De acuerdo a Ken Russell, comisionado de la ciudad del distrito que tendría la mayor parte del circuito, Miami está abierta a acomodarse de una nueva manera con el propósito de tener la mayor cantidad de teleaudiencia.

“El (plan) que recibí con un previo de la carrera y lo que envolvería, sugiere una carrera matutina, por el tiempo aire alrededor del mundo; si tenemos una carrera matutina en Miami sería por la tarde en Europa y prime-time en Asia”, dijo Russell a ESPN. “Una carrera matutina no tendría tanta emoción visual como una nocturna, pero igual sería un escenario espectacular con los rascacielos y lo demás”.

Una carrera matutina también ayudaría a evitar chocar con un partido de domingo por la tarde de NFL, ya que la temporada estará en plenitud en octubre. Los Dolphins de Ross juegan en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, al norte de la Biscayne Bay, donde la carrera se llevaría a cabo.