<
>

Promotor del GP de Azerbaiyán asegura que Bakú estará en 2019

El promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, aclaró el fututo de la carrera en Bakú –se rumoreaba que sería sacrificada para darle espacio a Miami en 2019.

El mes pasado la F1 anunció sus planes para tener una segunda carrera en los Estados Unidos con el centro de Miami como el escenario. El arribo de Miami al calendario conformaría una temporada de 22 carreras –sería la campaña más larga en la historia de la categoría.

Las especulaciones llevaron a creer que la carrera callejera en las orillas del Mar Caspio estaría comprometida, pese a tener un contrato por 10 años desde 2016, con cinco de esos años asegurados. Sin embargo, Rahimov ha clarificado los términos del negocio.

“Ni siquiera lo he discutido con FOM (Formula One Managment) porque ni siquiera tiene sentido. Tenemos un contrato que tiene vinculados cinco años, cinco carreras, iniciando en 2016. Ninguna de las partes lo puede quebrar a menos de que ambos estemos de acuerdo. Por otro lado, si Miami llega, solo entra y las demás carreras estarán ahí”.

“Sería a 22 carreras de igual manera. Creo que solo era un rumor. No sé cómo se dispersó, porque no tenía sentido desde el inicio. Creo que publicarán el borrador del calendario este mes o el siguiente. Estaremos en ese calendario y aclarará la mayoría de las preguntas”.

El tiempo límite para Bakú para apretar la cláusula de recisión (de los siguientes 5 años), es al final de este mes. Rahimov dice que espera negociar mejores condiciones para albergar la carrera y ponerla en línea con otros Grandes Premios en el calendario.

“No hemos apretado la cláusula de rompimiento. Estamos negociando la segunda parte del contrato. Todos sabemos que hay cosas que mejorar. Nos esforzamos para asegurarnos que es bueno para nosotros y la F1”.

“La cláusula... no es un riesgo. Podríamos posponer la fecha límite para negociar. Creo que a finales de junio tendremos algún tipo de arreglo”.