<
>

Para Hamilton, algo debe de cambiar en Mónaco

Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que se quejó de la monotonía que se vivió durante el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario 2018 de la Fórmula 1.

Hasta para los pilotos la competencia fue aburrida, ya que se trató de conservar los neumáticos y en realidad casi nadie podía atacar a nadie.

“Es la carrera más especial del año. Pensaba: ‘es una pena que la carrera no sea tan emocionante como todo el espectáculo alrededor y la pista´”, dijo el piloto inglés sobre las 78 vueltas en las calles del Principado.

“No hay lugar como este, pero creo que la Fórmula 1 debe aplicar reglas diferentes u horario o algo. No deberíamos hacer una detención en pits aquí”.

“Es increíble lo poco que estaba presionando, lo menos que yo recuerde”.

El cuatro veces campeón del mundo y dos veces ganador del GP de Mónaco.

“Le dije al Principe Alberto que quizá sea tiempo de hacerlo más largo (el circuito). Estamos en el minuto 11 aquí, y hay más camino. Cambiemos este gran trazado y hagámoslo mejor”.

“Quizá un formato diferente… no deberíamos hacer una sola parada porque eso es menos emocionante para los fans. Debería haber más mezcla aquí”.

“Si ves NASCAR, meten un montón de Safety Car sin ninguna razón para compactar el paquete. Cientos de banderas amarillas, autos de seguridad, pero la carrera es compacta”.

“Es el mejor circuito. Quizá necesitemos dos carreras aquí… quien sabe”.

La carrera en la perla del Mediterráneo fue ganada por Daniel Ricciardo (Red Bull), quien logró también la Pole más importante del año y supo defenderla el domingo contra Sebastian Vettel (Ferrari), segundo y Hamilton (Mercedes) tercero.