<
>

La única vez que Vettel ganó en Canadá, antes de 2018, ganó el campeonato

Luego de un manejo clínico de Sebastian Vettel (Ferrari) en Canadá, el alemán toma el liderato por un punto sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en la batalla por el campeonato de pilotos 2018.

Vettel, quien empezó desde la Pole, lideró cada vuelta y nunca se vio aturdido, incluso cuando notó que la bandera a cuadros fue ondeada una vuelta antes (la carrera oficialmente terminó dos antes), por la modelo Winnie Harlow. Valtteri Bottas terminó segundo para Mercedes con Max Verstappen –quien disfrutó de su primera carrera sin ningún drama- completando el podio.

Algo que probablemente no sabía

Antes de este fin de semana, Canadá no había sido exactamente una carrera feliz para Vettel y Ferrari. El triunfo del domingo acabó con una racha de 14 años de Ferrari en Montreal sin poder ganar, mientras que la Pole fue la primera para los italianos desde 2001.

Cada vez que la Scuderia logró la victoria en Canadá este siglo (2000, 2002, 2003 y 2004), ganaron ambos campeonatos del mundo.

Y si bien es una muestra pequeña, Vettel ganó el campeonato de pilotos en 2013, el único año en el que había ganado en Canadá.

La carrera 300 de Alonso, resume sus últimas 100

El Gran Premio de Canadá vio a Fernando Alonso convertirse en el cuarto piloto en la historia de la Fórmula 1, en romper la barrera de las 300 carreras, uniéndose a Rubens Barrichello (326), Jenson Button (309) y Michael Schumacer (308).

Sin embargo, el piloto de 36 años quien inició su carrera con Minardi en 2001, tristemente no terminó en domingo en Montreal luego de que su McLaren sufriese un problema en el escape en la vuelta 40.

Alonso es considerado uno de los mejores en la historia de la categoría, ganó de manera consecutiva los campeonatos 2005-2006 con Renault, pero ha sido muy difícil para él desde que regresó a McLaren a principios de 2015. De hecho, han sido poco más de cinco temporadas desde su última victoria (2013 en España), y casi cuatro años desde su última aparición en el podio, (2014 en Hungría).

Es de hecho muy interesante desglosar la carrera de Alonso y ver como empeoró con poco confiables y poco competitivas maquinas en los últimos años. La cuestión ahora es si querrá romper la marca de Barrichello de 326 carreras, u optará por un nuevo reto en 2019.

Datos rápidos

  • 50 – Las victorias que Vettel tiene en F1 y lo coloca como el cuarto piloto en la historia en lograr la marca.
  • 1ra – Vez que Hamilton no termina el GP de Canadá en el podio.
  • 50 % - La probabilidad desde 2011, de que el Safety Car aparezca en la primera vuelta en Montreal.
  • 2do – La posición en la que ha quedado Bottas en seis de sus últimas 10 competencias.
  • 43.2 – La regla que establece que las posiciones de una carrera deben de ser tomadas cuando la bandera a cuadros es ondeada por primera vez.