<
>

Vettel: "Sin la sanción creo que podría haber ganado"

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este domingo recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras acabar tercero en el Gran Premio de Austria y aprovechar el abandono del británico Lewis Hamilton (Mercedes), afirmó que habría ganado la carrera de no ser por la sanción que le hizo salir desde la sexta plaza.

"Arranqué bien, pero luego en la curva 1 tuve que levantar el pie para evitar el contacto, no había espacio. Fue un desastre, perdí algunas posiciones y luego en la tercera curva tuve las mismas dificultades", declaró Vettel.

"En el primer stint apreté para tratar de ponerme detrás de los líderes de la carrera, pero creo que el tercer puesto es un buen resultado. Por supuesto que sin la sanción habríamos visto otra carrera, pero ha sido así", agregó.

"Estábamos muy lejos del líder de carrera tras la primera vuelta, pero logré recuperarme muy bien. Creo que la estrategia también fue excelente. Tuve que presionar mucho, pero al mismo tiempo ahorrar neumáticos, manejarlos bien. Nunca se sabe si te saldrá bien, porque hicimos casi 50 vueltas con neumáticos blandos, pero al final dio resultado", añadió.

"Verstappen merecía la victoria, porque era rápido y gestionó bien los neumáticos. También lo hizo muy bien Kimi (Raikkonen), que logró pasar a (Daniel) Ricciardo y apretó con fuerza hasta el final. Estoy feliz por los puntos logrados, por el podio. Sin embargo, no todo es genial porque, como ya he dicho, sin la sanción creo que podría haber ganado hoy", agregó.