<
>

Maurizio Arrivabene contesta insinuaciones de Mercedes

El director deportivo del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, contestó a Toto Wolff, su homólogo en Mercedes quien citó a James Allison, técnico de la organización alemana y que sugería intencionalidad o falta de pericia, por parte de Kimi Raikkonen (Ferrari) luego de pegarle al W09 de Lewis Hamilton.

Wolff, luego de la victoria de Sebastian Vettel (Ferrari), en el Gran Premio de Gran Bretaña, dijo: “en palabras de Allison, ‘¿Crees que esto es deliberado o incompetencia?’”, refiriéndose a este nuevo incidente entre un Mercedes y un Ferrari –en Francia Vettel le pegó a Valtteri Bottas. Arrivabene se acercó a SKY Italia para comentar al respecto.

“Estoy aquí para aclarar si él (James Allison) dijo algo así, debería estar avergonzado, porque trabajó muchos años en Maranello, y ahora está haciendo su trabajo y debes ser elegante y saber perder”.

“Además, estamos en Inglaterra, a veces nos quieren enseñar cómo ser caballeros, deberían empezar por ellos. En verdad esto me molesta mucho”, señaló el directivo italiano.

“¿También incompetente, quien… Kimi? ¿Quién es él para juzgar lo que un piloto hace en el coche? Lo puedo aceptar de Jacques (Villeneuve, comentarista de Sky Italia) porque ha sido piloto, pero ¿él? No”.

“Primero que nada (Allison) debería ver la telemetría y entender que su piloto desafortunadamente para él, tuvo un mal arranque. Así que debido a ello perdió dos posiciones. Kimi tuvo una buena salida, tenemos la información de telemetría, así que estaba delante de Hamilton”.

“Quiero recordar a todos que en China tuvimos una situación entre Vettel y (Max) Verstappen (Red Bull) y nadie dijo nada, todo bien. Pero, quiero darles un mensaje: fue una hermosa batalla, una que creo la audiencia disfrutó, habrá otras batallas que Mercedes gane, esta es una lección para nosotros para mantenernos en buen modo, algo que ellos no han hecho”.