<
>

Christian Horner piensa que Ferrari ya tiene el mejor motor

El director deportivo del equipo Red Bull motorizado por Renault, Christian Horner, considera que el Ferrari es el monoplaza con la mejor Unidad de Potencia en la parrilla, desplazando a Mercedes, que ha dominado la Fórmula 1 desde 2014, cuando inició la era híbrida con V6 turbos.

“Creo que están poniendo la marca ahora. Haas y Sauber también han tenido buenas ganancias”, consideró el británico tras el resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, donde Ferrari venció a Mercedes y acomodó dos de sus autos en el podio –también las organizaciones cliente de los italianos tuvieron buen desempeño.

Respecto a la posición de Red Bull de cara al resto del campeonato, Horner es realista respecto a sus expectativas y lo que deben de intentar para mantenerse en la lucha.

“Nosotros quizá estemos más fuera. Hay mucho camino por recorrer”.

“Creo que cada tercera carrera, esa ha sido la tendencia hasta ahora. Así que, si eso sigue, en Hungría deberíamos tener una oportunidad, Singapur, Japón son trazados que teóricamente deberían acomodarse a nuestras fortalezas”.

La siguiente cita de la campaña será en Alemania, hogar de Mercedes en el Hockenheimring, otro circuito que exigirá a las plantas de poder por sus veloces sectores 1 y 2.