<
>

Sergio Pérez clasificó 10mo para la carrera en el Hockenheimring

Sergio Pérez, de Force India, arrancará desde la 10ma posición el Gran Premio de Alemania, 11ra fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

El piloto mexicano logró pasar los dos primeros cortes, pero al final ya no pudo con el Sauber de Charles Leclerc, el joven talento que Ferrari apoya y que pronto estaría vestido de rojo, e iniciará desde la última posición que otorga puntos.

“No tuvimos el ritmo de Sauber, Haas ni Renault. Creo que las condiciones van a cambiar mucho para la carrera, esperamos temperaturas muy altas, entonces creo que eso puede afectar un poco el comportamiento de los autos, así que esperamos que eso nos ayude para ponernos en la pelea y poder sumar buenos puntos", dijo el mexicano al final de la tanda.

Quien no pudo avanzar fue el compañero de Checo, Esteban Ocon, quien se quedó en la Q1 y saldrá 15to en el Hockenheimring (clasificó 16to pero Ricciardo tiene una penalización y saldrá último). El marcador en la interna del equipo en clasificación está 8-3 a favor del francés, a falta de 10 sesiones.

Para mañana la carrera, pactada a 67 vueltas, delante del tapatío están el Sauber, los dos Renault y los dos Haas, pero antes de pensar que Checo atacará esas posiciones, se debe considerar que Lewis Hamilton con el Mercedes y el Red Bull de Daniel Ricciardo, vendrán de atrás para intentar recuperar posiciones de puntos.

“La pista cambió mucho, especialmente en el inicio de Q1, con una pista mojada, pero secándose. En mi última vuelta de Q1 estaba fuera de Q2, y puse una muy buena vuelta. Hemos estado más cerca de quedar fuera en Q1 que estar en Q3, entonces estoy contento por el resultado.

“Creo que tenemos buen ritmo para mañana, espero que lo podamos logramos: podamos hacer algo con una buena arrancada, una buena estrategia y poder ir para adelante”.

"Va a estar muy peleado porque no tenemos ni el ritmo de los Haas ni de los Renault, pero tuvimos una buena sesión y estoy contento. Tenemos buen ritmo para mañana".

Así que para Pérez será un domingo de batallas complicadas para salvaguardar la unidad con la que arrancará. Será difícil retenerla si no avanza un poco en el arranque y logra sostener un mejor ritmo que alguno de sus rivales directos, considerando que Hamilton y Ricciardo en algún momento de la competencia los pasarán.