<
>

Bob Fernley: "Checo tiene derecho a que se le pague"

El director deportivo de Force India, Bob Fernley, asegura que no hay nada contra Sergio Pérez, luego de que este fuera señalado como personaje “clave” en el proceso de administración (traspaso) del equipo, que pronto pasaría a otras manos.

“No puede haber antipatía”, señala el británico desde Hungría en declaraciones recogidas por Motorsport.

“Pase lo que pase, como a todos los demás, Checo tiene derecho a que a que se le pague. Desafortunadamente no estábamos en condiciones de pagarle y la paciencia se agota para todos”.

“No creo que lo miremos de ninguna manera, negativamente. La responsabilidad del pago recae en el equipo, no en Checo. Ha sido puesto en una posición difícil. Creo que debemos respetas su posición y no criticarla”, continuó el directivo quien ha estado a lado del piloto mexicano desde que llegó en 2014 a la organización.

Force India ya está en proceso de liquidación y un administrador por parte de la corte británica ya gestiona la situación con deudores y acreedores para llegar a un acuerdo en el que, sobre todo, la organización se salve –los trabajadores de la misma- y se pague lo que se debe.

“Lo primero que hay que decir es que los accionistas actuales han hecho todo lo posible para tratar de estabilizar la empresa y encontrar inversión y avanzar para llevar al equipo a donde quisieran llevarlo. Desafortunadamente eso no funcionó”.