<
>

¿Por qué no se omitió el Force India?

Desde ayer en el paddock de la Fórmula 1, un nuevo equipo tomó el lugar del extinto Sahara Force India. Fue una buena oportunidad para cambiar el ‘Force India’, que limita el número de asociaciones comerciales debido a la especificación de un país. Sin embargo, no sucedió. ¿Por qué?

“No es irónico: lo queríamos cambiar, no lo hicimos; luego lo pudimos cambiar y no lo hicimos. La razón es que iniciamos con el chasis Force India. A Formula 1 y la FIA no les gustan los cambios de nombre y entiendo porque... confunde a los aficionados”, explicó Otmar Szafnauer, director deportivo de la institución Racing Point Force India.

“Creímos prudente mantener Force India por los fans. Los autos aún son rosas, mantenemos a los mismos patrocinadores, los mismos pilotos, mismo motorhome, empleados. Nos miran y somos exactamente los mismos. Creo que hubiese sido confuso remover Force India”.

Tampoco cambiaron a Sergio Pérez y Esteban Ocon, pero rumores indican que alguno dejaría su asiento a Lance Stroll, piloto de Williams e hijo de Lawrence Stroll, uno de los principales socios que compraron Sahara Force India –un medio alemán especializado indica que Ocon pasará a McLaren (no especifican si por Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne); Robert Kubica por Stroll y el canadiense en Racing Point.

“Sí, por el corto plazo, son los mismos dos. Lo que pase después no es imposible que sea diferente, eso es seguro, pero muchos acuerdos deberían pasar así que no lo sé, es complicado para mí predecir eso”.

Sergio Pérez en recientes entrevistas ha sugerido que continuará con el equipo basado en Silverstone, Inglaterra. Por su parte Ocon confía en que su rendimiento es suficiente argumento para conseguir un asiento para 2019, que ya no son muchos –no hay en Mercedes ni en Renault, esos ya están asegurados.