<
>

Declaraciones encontradas entre Horner y Alonso

Fernando Alonso dejará la Fórmula 1 una vez finalice la temporada –el español se despedirá con dos campeonatos (2005-2006) y buscará la triple corona del automovilismo (GP Mónaco, ya ganado, Indy500 y 24 hrs de LeMans).

Una de las razones por las que el español deja la máxima categoría es debido a la falta de competitividad del equipo McLaren. Red Bull, uno que sí pelea por podios y victorias, tuvo durante un breve tiempo un asiento disponible, luego de que Daniel Ricciardo se fuese a Renault; inmediatamente la prensa pensó en Alonso... pero no Red Bull. Al menos eso asegura su director deportivo, Christian Horner.

“Solo para ser totalmente claro, no hubo oferta para Fernando Alonso. Fernando es un piloto fantástico, un gran talento en la F1. Obviamente ha elegido su camino. Nos sondearon Flavio Briatore y Liberty Media, pero la posición en Red Bull siempre ha sido muy clara: invertimos en jóvenes talentos surgidos del programa de Red Bull Junior. Le ofrecimos un contrato en el pasado, pero eso fue en 2007”.

Pero el piloto asturiano tiene otra versión del asunto. Y, además, exige una disculpa por parte de Horner quien en algún momento señaló que es complicado trabajar con Alonso.

"Tuve un par de ofertas de Red Bull", aseguró Fernando Alonso en Sky Sports. “De hecho, tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año: una en Mónaco y otra en agosto", añadió.

"Los comentarios de Christian Horner este verano y el Sr. Marko están completamente fuera de contexto. Es sorprendente que digan que creo caos, que soy un hombre con el que es complicado trabajar".

"Uno, nunca han trabajado conmigo y segundo, me han estado persiguiendo en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años. Y ahora dicen que son leales a su programa y sus compromisos con los jóvenes pilotos".

"Ha sido raro, injusto para mí. Le escribí a Christian tras sus comentarios este verano. Se disculpó por mail y espero que lo haga de nuevo este fin de semana", dijo el español, bicampeón con Renault.

Por su parte el británico, directivo del Red Bull, piensa que quizá fue el encargado de Toro Rosso, equipo filial, quien quizá le hizo una oferta.

"Tal vez Franz (Tost) le hiciera una, pero Red Bull Racing no le puso encima de la mesa ninguna oferta este año", añadió Horner para Channel 4 del Reino Unido.