<
>

Magnussen a Alonso: "Se cree Dios. No puedo esperar para que se retire"

Kevin Magnussen, piloto del equipo Haas, contestó a Fernando Alonso sobre la maniobra que ambos protagonizaron durante la Q2 de la clasificación para el Gran Premio de Italia, 14ta fecha de la temporada de la Fórmula 1.

“No me importa especular porque lo hizo. Creo que fue muy estúpido y no necesario”, dijo el danés sobre el asunto.

“Estamos como seis u ocho carros en un pequeño grupo. Y en la salida de Ascari (la última chicana antes de la Parabólica), Fernando estaba calentando los frenos, yo creo, no iba rápido; yo iba rápido así que lo paso. Pero luego, por alguna razón, decide acelerar y tomar el rebufo, en lugar de dejar un espacio como cualquier otro habría hecho; por supuesto tuvo buena succión e intentó pasarme en la curva 1, pero preferí aguantar”.

“Pero no lo dejaría pasarme y luego sacrificar mi vuelta. De ninguna manera. Sé que cree que es Dios, pero de ninguna manera” sentenció Magnussen, quien en Bakú tuvo otra polémica con Alonso y desde entonces hay un pique entre ambos.

En la radio, Alonso, entre risas, ironizó sobre lo sucedido y sobre Magnussen. “Vino a mí luego de la clasificación y se rio en mi cara”, dijo Kevin luego de la tanda, “un irrespetuoso, no puedo esperar para que se retire”.

Al final los comisarios decidieron no sancionar a ninguno de los pilotos pues el incidente, “específicamente no constituye un impedimento innecesario para el otro piloto”, de su vuelta de clasificación, es decir: ambos perdieron.