<
>

En Force India aseguran que se diseña en base a rendimiento, no aspecto

Andy Green, director técnico de la escudería Force India, considera que los prototipos de los monoplazas para la temporada 2021 de la Fórmula 1 que presentaron antes del Gran Premio de Singapur, no se acercan a lo que realmente serán.

"Son solamente conceptos, dibujos. No me preocupa el aspecto, lo que me interesa es el rendimiento. Se trata de impresiones artísticas de cómo podrían verse los autos. Yo lo veo desde el lado técnico, no estoy interesado en el estilo", declaró Green en entrevista para Motorsport.com.

El viernes pasado Ross Brawn, director deportivo de la F1, presentó una serie de prototipos donde se veían coches con mejoras estéticas, sin embargo, en Force India no aprueban las modificaciones.

"No se verán en nada como lo que ellos han presentado. El auto que está adelante en la parrilla suele ser el que mejor luce, sin importar cómo se vea. Sinceramente no sé qué camino están siguiendo. Solamente vi una imagen. Esto llegó completamente del Grupo F1”.

Green comparte la idea de hacer un reglamento técnico para el 2021, pero señaló que eso podría detener el desarrollo de los nuevos prototipos.

"Sería factible redactar las reglas para finales de 2019, depende de cuánto quieran continuar el desarrollo, para tratar de respaldar más la dirección que están siguiendo. Ese es el enigma al que se están dirigiendo. Congelar el concepto y comenzar a escribir el reglamento significa que lo congelarán muy pronto y no sé si eso es demasiado pronto. Uno querría darse al menos seis meses para escribir las reglas".