<
>

Checo Pérez y Esteban Ocon se volvieron a pegar en pista

Sergio Pérez y Esteban Ocon volvieron a tener un incidente de carrera y la consecuencia fue el retiro del piloto francés del Gran Premio de Singapur, 15ta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

Los dos pilotos del equipo Racing Point Force India chocaron luego del arranque de la carrera y en un circuito como el Marina Bay, callejero y con los muros muy cerca, Ocon, que iba por la parte de afuera de la curva, terminó contra el muro.

Un accidente parecido al que tuvieron en Azerbaiyán el año pasado –uno de los contactos que tuvieron en 2017, el otro fue en Spa, Bélgica.

Mucha controversia ha habido en la relación entre co-equiperos desde Canadá 2017, cuando Checo se negó a ceder su posición a favor de Esteban; luego, en Bakú y en Spa volvieron a tener roces y fue luego del de Bélgica que la organización decidió tomar cartas en el asunto y dar órdenes de equipo.

La Federación Internacional del Automóvil, FIA, no tomó ninguna medida al respecto y la calificó como maniobra de carrera, en la cual perdió el europeo, pero también el equipo algunos puntos valiosos para el campeonato. Recordemos que Force India recientemente cambió de dueños y perdió los puntos hechos hasta entonces.

Tanto Checo como Ocon siguen sin confirmar su futuro equipo, aunque el mexicano ha mencionado en reiteradas ocasiones que ya lo tiene definido y solo debe anunciarlo, mientras que el francés está algo frustrado pues es posible que se quede sin asiento para 2019.

Luego, en una mala estrategia de Pérez y el equipo, entró a pits y quedó detrás de autos más lentos, pero en un trazado urbano es complicado pasar y al final, en un mal movimiento del tapatío, chocó contra el Williams de Sergey Sirtokin. Pérez recibió una penalización -pase y siga por pits- debido a ese otro incidente. Al final, en un mal día en Marina Bay, quedó 16to, fuera de los puntos pese a iniciar dentro del top 10 en una carrera que prometía buenas unidades, y para ambos pilotos del equipo.