<
>

Sebastian Vettel admite que no ha sido un buen inicio en Rusia

Sebastian Vettel admite que está iniciando el fin de semana del Gran Premio de Rusia con el pie izquierdo, luego de luchar con el ritmo en su Ferrari durante las prácticas del día viernes –la segunda, sobre todo.

Vettel logró el quinto tiempo durante la segunda sesión y acabó a .543 milésimas de segundo de su rival por el título, Lewis Hamilton (Mercedes). Si bien los Red Bull en tercera y cuarta posición perderán posiciones en la parrilla de salida por sendas penalizaciones por cambio de motor, la diferencia con Mercedes es considerable en un fin de semana en el que Vettel necesita ganar para mantener posibilidades reales de ganar la corona.

Una historia similar ocurrió durante las simulaciones de carrera, luego de que Vettel trompeó en su primer intento con neumático hiper blando y luego batalló con la degradación de los ultra blandos. Admite que tienen mucho trabajo por hacer para cambiar la situación el sábado antes de la clasificación.

“Engañosos”, fue la palabra con la que describió la sesión. “Me refiero a que obviamente nos vemos algo lejos de los demás y no es ideal”.

“Batallamos a una vuelta, pero también en la simulación. Creo que demandamos de nuestros neumáticos algo más fuerte y rápido que el resto, así que debemos revisarlo”.

“Pero también si solo tomamos lo nuestro no fue un buen día en términos de ‘feeling’ del auto. Creo que aún hay mucho por hacer”.

“Luchamos con los neumáticos con y sin tráfico. Ciertamente el tráfico no ayuda, pero creo que tenemos que ponernos al corriente”.