<
>

Checo Pérez: "El choque con Sirotkin no fue por frustración"

Sergio Pérez insiste en que su controvertido choque con Sergey Sirotkin en el Gran Premio de Singapur se debió a un error de juicio de la distancia entre los autos y no por una agresión.

Después de calificar en séptimo, la carrera de Pérez comenzó a desbaratarse cuando quedó atrapado detrás del lento Williams de Sirotkin después de su parada en los 'boxes'. Finalmente intentó un movimiento de adelantamiento en la vuelta 27, pero cuando pasó el Williams entre las curvas 17 y 18, ambos monoplazas hicieron contacto.

No estaba claro desde el exterior si el choque fue deliberado, pero Pérez había criticado la forma de manejar de Sirotkin por la radio del equipo en las vueltas previas al choque, haciendo que pareciera un acto de venganza. Pérez recibió una penalización y aceptó la responsabilidad por el incidente, pero insiste en que no fue más que un error.

"Obviamente lo he visto, y en mi opinión, se ve mucho peor desde el exterior porque básicamente perdí…con estos espejos, es muy difícil ver atrás, así que perdí la referencia", explicó Pérez. "Pensé que ya había hecho la jugada en la primera curva, y estaba hablando en la radio en el momento en que lo vi, y luego no me di cuenta de dónde estaba.

"Estaba intentando cerrar antes de frenar, pero estaba demasiado cerca. Fue solo mi culpa. Recibí la penalización que creo que era correcta. No tengo nada más que decir que solo aceptar mi error".

Pérez dice que está dispuesto a aceptar las críticas por su error, pero no tiene tiempo para discutir si fue un choque deliberado.

"Es lo que parecía desde el exterior, pero arruiné mi carrera. No lo hubiera hecho a propósito. Eso es todo. Cuando haces algo mal, solo tienes que aceptar las críticas y mirar hacia adelante".

En cuanto a sus mensajes por radio a su equipo antes del accidente, Pérez agregó: "Obviamente estaba muy frustrado porque tuvimos una gran clasificación, y dada nuestra estrategia, perdimos mucho, pero eso no tiene nada que ver con el incidente.

"Estaba quejándome con Charlie (Whiting, director de carreras de la FIA) porque se movía bastante durante el frenado, lo que no es ideal. Puede causar choques”.

"Pero eso no tiene nada que ver con el incidente. El incidente no fue su culpa, fue mi culpa”.