<
>

Hamilton dispuesto a devolver la victoria, pero Bottas no está interesado

Después de que los oficiales del equipo decidiesen darle el Gran Premio de Rusia a Lewis Hamilton el domingo, el cuatro veces campeón mundial indicó que estaría dispuesto a devolver el favor a su compañero de equipo Valtteri Bottas más adelante en el año. Sin embargo, Bottas señaló que no estaría dispuesto a aceptarlo.

Hamilton obtuvo su octava victoria del año y dio otro paso hacia su quinto título mundial, pero gracias a que su compañero Bottas recibió órdenes de cederle su lugar en la vuelta 25. Bottas había comenzado la carrera desde la pole position y estaba en camino para conseguir su primer triunfo del año cuando los jefes de Mercedes se preocuparon por la capacidad de Hamilton para retener a Sebastian Vettel, en tercer lugar y ordenaron el cambio.

La decisión fue cuestionada por muchos fanáticos en redes sociales y en las horas posteriores a la carrera, el Twitter de Mercedes se vio inundado de críticas.

Sin embargo, el jefe del equipo, Toto Wolff, mantuvo su decisión señalando que Hamilton, que estaba visiblemente incómodo con la situación en el podio, ahora tiene una ventaja de 50 puntos en el campeonato, lo que significa que podría hacerse del título mundial en el Gran Premio de México que se celebrará a finales de este mes.

En tal escenario, Hamilton dijo que estaría dispuesto a regresarle la victoria a Bottas si se encuentra por delante del finlandés en una de las últimas dos carreras de la temporada y puede dejarlo pasar.

"No tengo problemas con eso", dijo Hamilton. "No creo que necesite hacerlo. Creo que tiene la posibilidad de ganar muchas más carreras por él mismo. A fines del año pasado, creo que ganó bastantes".

Pero Bottas, que estaba sentado al lado de Hamilton en la misma conferencia de prensa, dijo que no quería que el piloto inglés le devolviera el favor.

"No, creo que es más divertido si competimos por la victoria", dijo.

Wolff, a quien le hicieron la misma pregunta inmediatamente después de la carrera, dijo que el equipo la consideraría una vez que el título se haya definido.

"Quieres controlar todo: hay un millón de escenarios que discutimos esta mañana, pero tuvimos uno diferente en la carrera. Creo que tenemos que dar un paso atrás después de Sochi, volver a casa, analizar y ver qué podemos aprender de un día como hoy".