<
>

Sergio Pérez confiado en que continúe el GP de México

El piloto mexicano Sergio Pérez confía en que el Gran Premio de México se extienda más allá de 2019.

“Yo creo que es cuestión de tiempo. Es un sueño que siga y como país lo necesitamos, más allá de la derrama económica. No tengo duda de que seguirá”, dijo el tapatío en conferencia de prensa.

"Como mexicano, más que como piloto quiero que esto continúe. Quiero que México tenga este tipo de eventos para que nos vea el mundo, que vea lo grandes que somos y lo increíble que es México".

Este año se celebra la 4ta edición del evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, luego del regreso del país a la máxima categoría del automovilismo. Checo compartió que para él es una gran ilusión cada año correr frente a los mexicanos.

“La mejor manera en la que yo puedo apoyar, es con resultados. Para mí es muy importante que se mantenga, ya que es una motivación extra, porque cuando no tienes el auto para ganar, pues esto se convierte en una ilusión año con año”.

“La Fórmula 1 en México siempre es garantía y los últimos tres años ha sido el mejor y no tengo duda que por cuarto año consecutivo va a ser el mejor gran premio. Creo que eso se debe a la gente y a la organización que hace que sea el mejor de la temporada”.

Pérez está octavo en el campeonato de pilotos, a falta de tres fechas, acepta que para él es muy importante volver a ser séptimo, detrás de los pilotos de los tres equipos más fuertes: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El Gran Premio de México se celebrará este domingo a las 13:10 pm hora local.