F1
Víctor Macin Serrano 5y

Checo: "La Q3 no era opción", pero confía en el auto y estrategia

Sergio Pérez (Force India), que resultó eliminado en la Q2 de la sesión de calificación del Gran Premio de México, dijo hoy que avanzar a la Q3 no era una opción para su equipo al tiempo que advirtió que cuentan con una "gran estrategia" para este domingo. El tapatío arrancará dese la 13ra posicipon. 

"Sabíamos que hoy, para nosotros, la Q3 no era opción y por los compuestos de las llantas que íbamos a utilizar en la calificación no íbamos a estar ahí", dijo Pérez luego de la sesión, en un día nublado y frío, si se compara al viernes de prácticas libres que fueron bajo condiciones muy diferentes. .

"Estamos viendo la fotografía en grande y tenemos una gran estrategia para mañana. Si nuestros número y nuestra estrategia son las correctas deberíamos sumar gran cantidad de puntos".

El mexicano sabe que para la carrera su equipo debe trabajar en una buena estrategia y el una buena gestión en pista, para adelantar conforme transcurran las 71 vueltas pactadas. 

"Sin duda estamos mejor que nuestra competencia y creo que del séptimo lugar en adelante tenemos gran potencial".

Su compañero de equipo, Esteban Ocon, saldrá desde la P11 y Fernando Alonso, de McLaren, P12. Dos pilotos que se caracterizan por buenos arranques. Más adelante estarán los Sauber y los Renault. Pero Checo y Ocon tienen una ventaja: pueden elegir libremente los compuestos de neumáticos con los que quieren iniciar el Gran Premio, mientras que sus rivales no. 

^ Al Inicio ^